¡¡30 años ya de este disco de U2!! Dios, aun recuerdo ese 1992 donde todo mundo alucinaba algo que a mi me parecía ruido viniendo de la poesía de The Joshua Three y lo trotamundos americano de Rattle and Hum. ¡¡aaggh!! a mi se me partía la cabeza. De hecho, viéndolo desde ahora, creo que a todos los que les gustaba eran hombres: mi novio de entonces, mi hermano, los cuates de toda la vida, mis locutores preferidos de la radio (Jordi Soler o Jaime Pontones). Lo único que me encantó fue esta combinación de locaciones europeas con países árabes (globalización a tope!) y el diseño grafico del álbum ¡como no! Tardé bastante tiempo en tomarle cariño a este disco y tuvo que ver mucho que una de las canciones del álbum fuera parte del soundtrack de una película que me cambió la vida: "Until the end of the World" de Wim Wenders. Aun recuerdo esa tarde en la cineteca, extasiada de lo que acababa de ver y quedarme a ver los créditos con la canción de U2 de fondo.
Lo que todavía me tiene fascinada es la de cancioncitas que salen asociadas a este disco sin haber estado nunca en el disco original: Night and Day, Lady with the spinning head, Can't help falling in Love, Salomé, Blow your house down, Oh Berlin, Near the Island, Down All the Days, etc etc..
Me gusta, por que son pequeñas perlas de lo que era U2 en ese año, pero al final creo que se han quedado aquí "stucked in time".. bueno.. celebremos que estos 30 años han dado para mucho y seguimos.

