La pandemia me ha introducido a ver series en Netflix y Amazon Prime. Desde el inicio del confinamiento estoy viendo dos series que viendolo desde afuera y en otros tiempos me pondria a dudar de mi salud mental: zombies y espacio exterior. Implica una buena dosis de seres infectados y de espacios cerrados muy limitados para coexistir. Vaya, una sobredosis de lo que pasa en la vida real que me ha hecho quitarme muchas manías y prejuicios.
The Expanse es una serie que me encanta por la tecnologia futurista y los efectos especiales del espacio. Siempre he sido renuente a la exploración de otros planetas y simplemente ¡me he convertido! Me encanta la idea. Al final, es sobre la capacidad del genero humano de andar más allá de las fronteras impuestas. Así que andar por el sistema solar como si fuera el vecindario es lo normal (es el paso siguiente). Al menos he aprendido más sobre los nombres de las lunas de los planetas. Combina una buena dosis de sociologia futurista que me parece interesante y acertada. Dicen los expertos que desde el punto de vista científico la representación de fenomenos físico-biológicos en el espacio es bastante correcta.
The walking dead es la otra serie. En ella veo muchas cosas del comportamiento humano ante una pandemia reflejadas exponencialmente a lo que estamos viviendo. De aquello que somos capaces de hacer y ser cuando nos quitan nuestra vida normal. Para mí, plantea implicitamente la pregunta ¿Hasta dónde podemos llegar por satisfacer la vida de comodidades y normalidad? Vaya.. que cuando salgo a la calle veo muchos "Governors" y "Negans". Ya no me parece tanta gringada.
Me hacen pensar..